@FOTO Participa en la Mini Transat 2021

@FOTO La Palma en la figura de su presidente Rubén López Pérez, ha participado en el evento deportivo Mini Transat 2021, aportando su granito de arena al colaborar en la parte gráfica con el aporte de sus fotografías.

Podemos ver algunas de sus fotos junto con las de otros autores en el siguiente enlace:

Fotos de la Mini Transat 2021

El Diario La Palma Ahora se hizo eco de la llegada de los participantes de la Mini Transat a Santa Cruz de La Palma, tal como se puede leer en este enlace.

A continuación una breve reseña de lo que es la Mini Transat en el mundo de la navegación a vela.

La Mini Transat 2021

La regata «Transat 6.50«, llamada Mini Transat, es una regata trasatlántica en solitario para veleros de la clase Mini de 6.50 metros de eslora. El origen de la regata, y de la clase Mini, se debe al británico Bob Salmon en 1977.

La Mini-Transat es una regata de altura que atrae cada 2 años a 90 navegantes con un solo objetivo: cruzar el Atlántico en solitario, en un velero de 6,50 metros, sin asistencia y sin contacto con tierra.

Esta aventura, dividida en dos etapas, sale desde la bretaña francesa hasta el Caribe, con una escala en las Islas Canarias, este año ha sido en Santa Cruz de La Palma. Todo participante tendrá que superar dos duros años de entrenamiento para lograr alcanzar los requisitos de la inscripción:

  1. La suma de 1500 millas en regatas.
  2. 1000 millas solo y sin escalas en un recorrido predeterminado conocido como la “qualif”. Durante esta prueba, los navegantes demuestran su capacidad mental y física de navegación de altura. Descubren el barco en profundidad y se acostumbran al ritmo intenso de la vida en el “mini”.

Conocida como el “Himalaya del mar”, es un desafío único que reúne tanto a novatos como a profesionales, configurándose como la prueba clave en el curriculum de cualquier aspirante al mundo de la náutica y de la regata de altura.

Equipamiento

Solo lo necesario y obligatorio es embarcado durante la regata. Material de seguridad, electrónica elemental, comida y agua.

Podemos hacer un segumiento de la travesia en el siguiente enlace:

Mini Transat Euro Chef

Desde @FOTO La Palma deseamos a todos los participantes buenos vientos y que la llegada a Guadalupe sea sin grandes incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.