CONCLUSIONES A LA II QDD NATURALEZA URBANA

Socios participantes en la KDD

Llegado el día, un domingo 4 de julio, fecha emblemática para los Estados Unidos de Norteamérica que ha servido de inspiración para películas, en este rincón al este de la parte Norte del Atlántico la isla de La Palma nos reunimos un grupo de amigos y entusiastas de la fotografía que pertenecemos todos a la Asociación @FOTO La Palma.

Nos habían citado para la II KDD sobre naturaleza urbana, esta vez el lugar elegido fue Los Llanos de Aridane, y sobre las 9.30 estábamos todos en el Kiosko de La Plaza tomando café para iniciar este encuentro tras el intercambio de saludos.

Lo primero fue la foto de rigor de inicio con todos los asistentes, el entorno escogido fue la emblemática Plaza Chica.

Luego intercambiamos pareceres de qué y cómo proceder, nos prestamos equipos y accesorios, y salimos a pasear por la zona urbana de Los Llanos, con los ojos puestos en la naturaleza que vive de forma independiente de los seres humanos en un entorno urbano que han hecho propio.

Animales hay diversos sobre todo aves, pero también una serie de reptiles, anfibios, insectos, etc. Plantas hay muchísimas, unas silvestres y otras plantadas por el hombre, pero que se han desarrollado sin la intervención humana.

Si bien es cierto que el entorno urbano de Los Llanos está bastante limpio de hierbas aparte de parterres y zonas no transitables, siempre pudimos encontrar algún ejemplar que justificara que la naturaleza vive en cualquier rincón.

Tras un paseo llegamos al Parque Gómez Felipe, interesante pulmón cercano al centro de la ciudad, y con una biodiversidad de flora y fauna que hizo las delicias de los que allí estuvimos fotografiando, muchos tirados por los suelos, porque incluso encontramos setas ¡en julio!

En el parque nos encontramos con varias personas unos paseando otros haciendo ejercicios en los aparatos instalados a tal efecto o niños jugando por doquier.

La avifauna era abundante, y otros animales que han hecho del parque su lugar de residencia se dejaban fotografía pero con la prudente distancia que le indica el instinto, al fin y al cabo éramos persona con unas “escopetas de lentes reflectantes”.

Había plantas que han crecido de forma silvestre a la sombra de esos árboles y plantas que conforman el propio parque, como las setas que hemos dicho.

El tiempo transcurrió sin darnos cuenta y cuando miramos el reloj era más de la 1 de la tarde; fuimos recogiendo y tras tomarnos un refrigerio, nos dirigimos en agradable paseo a nuestros coches para volver a reunirnos en el Restaurante Balcón Taburiente donde almorzamos entre risas y anécdotas de este mismo día o de otras incursiones fotográficas, cada uno en su especialidad, puesto que tenemos socios con gustos fotográficos muy amplios y dispares.

Ya entrada la tarde nos fuimos despidiendo pensando ya en la próxima KDD de tarde/noche en Fuencaliente… pero de ésta ya daremos puntual cuenta en fechas próximas, cuando se vaya acercando la fecha prevista.

En el muro de Facebook de nuestra asociación, hemos ido publicando algunas de las fotos realizadas en esa KDD con el “hashtag”  #faunaurbana2

Nos estaremos viendo por ahí ¡cámara en mano!

Un comentario en «CONCLUSIONES A LA II QDD NATURALEZA URBANA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.