Resultado de la VII KDD Almendro en Flor

Grupo de colegas dispuestos a afotar todo lo que se ponga a tiro

Otro año que nos vemos a mediados de invierno para «afotar» la flor del almendro, este año ha sido en la primera semana de febrero.

La QDD se nos prometía bien, con abundante floración del almendro, pero unos días antes de la misma, la meteorología nos jugó una mala pasada, y el viento, que hizo acto de presencia, rompió la mayoría de las flores, a pesar de ello no dejamos de encontrar flores en los almendros y preciosos almendros en flor, además de otras plantas y animales que viven por la zona de el Llano de las Cuevas en El Paso, a la vera de la ermita de La Virgen de El Pino.

Éramos cerca de la treintena de fotógrafos entre socios de @FOTO y otros colegas que nos quisieron acompañar, incluso hubo colegas venidos de otras islas que nos acompañaron, gracias, y todos con la misma idea, «afotar» la flor de los almendros y los alrededores de la zona donde nos encontrábamos.

En la foto que acompaña este articulo no estamos todos, pues algunos por diferentes circunstancias llegaron más tarde, pero con las mismas ganas o más si cabe, para hacer las soñadas fotos.

Echamos de menos a algunos colegas asiduos de estas quedadas pero que por diferentes circunstancias personales o laborales les fue imposible acompañarnos. En otra ocasión será.

Al igual que el pasado año, lo bonito, además de la flor de almendro y sobre todo de la buena compañía, era la Luz, pues comenzamos a hacer fotos después de las 16:30 de la tarde acercándonos a la hora dorada y a la puesta de sol que fue cerca de las 19 horas. La tarde estaba casi despejada, y la Luz arrojaba una sombras duras, pero daba juego para los contraluces. No había frío, al menos hasta la puesta del sol, cuando comenzó a enfriarse el día, y a aumentar la ropa que nos poniamos encima.

Tras disfrutar de la fotografía de flores de almendro, caballos, vacas, perros, conejos, y otras plantas y animales, nos fuimos reuniendo en el punto de origen de la QDD para irnos enseñando las fotos que acabamos de hacer, charlar de forma distendida, y pasarnos los últimos momentos en compañía de los colegas de afición.

Tras un descanso, un café en un bar cercano y abrigarnos, comenzamos con la segunda parte de la QDD, la fotografía nocturna, con una Luna llena o casi (estaba al 99,8%), que se asomó tímidamente sobre la cumbre alrededor de las 20:00 horas, lo cual hizo que la fotografía nocturna fuera algo diferente a lo esperado porque las estrellas se veían poco por la influencia de la Luna y el paisaje se alumbraba más de lo habitual, con esa Luz polarizada que nos refleja la Luna desde el Sol. A pesar de ello no dejamos de pintar coches con luces (ligthpaiting) que tanto nos gusta.

Esta segunda parte de la QDD nos deparó alguna sorpresa, como el pase de la ISS sobre nosotros.

Algunos colegas se fueron retirando a distintas horas y por distintas causas, la mayoría por compromisos de la vida diaria, otros por el frío, y otros cuando nos dimos cuenta ya se habían ido.

De lo que estamos seguro es que todos nos lo pasamos muy bien y estábamos satisfechos por las imágenes que llevábamos en nuestras tarjetas.

El retorno al calor del hogar fue con la satisfacción de haber pasado unas agradables horas entre los colegas de afición.

La experiencia, al igual que el pasado año, fue bonita y gustosa al combinar varias modalidades de fotografía de naturaleza, el macro, el paisaje, la nocturna

No descartamos que volvamos a repetir estas combinaciones.

Mas información y fotos en Facebook de @foto

Desde la JD les damos las gracias y contamos con todos ustedes, ya que sin la colaboración de todos, estas QDD no tendría sentido.

Nos vemos en próximos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.