Conclusiones a la IX QDD Fotomicológica

Participantes en la IX QDD Fotomicológica

Nuestra asociación @FOTO LA PALMA en colaboración con la Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre han llevado a cabo este sábado 23 de noviembre la IX QDD fotomicológica en la zona de El Refugio de El Pilar y la Hilera de la Cumbre entre los municipios de El Paso y Breña Alta, para ir a la caza de la mejor de las setas que florecen en los montes de La Palma.

Nos encontramos en la zona recreativa de El Refugio de El Pilar (El Paso) a las 09.30 horas unas 16 personas, luego se agregaron algunos más, echamos de menos a algunos socios habituales en estas KDD, pero que por viajes o compromisos laborales, familiares o de exámenes no nos pudieron acompañar en esta ocasión, otra vez será. Tras la foto de rigor iniciamos un recorrido a pie, cual safari fotográfico, por los entornos de la zona y sobre todo por la hilera de la Cumbre de Breña Alta.

Otro año más se ha incluido esta QDD dentro de la Semana de la Ciencia promovida por la Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre.

A la penumbra del húmedo bosque y tumbados por los mojados suelos se captaron imágenes de muchas de las variedades de setas que año tras año nos visitan por estas fechas.

Y aunque los modelos no se mueven, no es fácil el poder captarlos, por la falta de Luz, la incomoda posición, y las dificultades propias de este tipo de actividad y modo fotográfico, el macro, porque algunos de los modelos no tienen ni un centímetro de tamaño.

A pesar de las incomodidades nos lo pasamos muy bien entre amigos, que en definitiva es lo verdaderamente importante, el poder compartir afición y como no charla de la siguiente QDD, para el próximo sábado en Los Llanos de Aridane, sobre los rincones de Los Llanos, así como algunos de los proyectos de futuro de nuestra asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.