Resultado de la III KDD Tajinastes

Grupo de socios de @FOTO y acompañantes

Y por III año consecutivo nos fuimos a ver uno de los endemismos de nuestra isla de La Palma, los Tajinastes en flor, una de las principales joyas del tesoro vegetal de la Isla.

Tajinaste con polilla

Fue el sábado 18 de mayo de 2019 cuando junto con nuestras familias y amigos iniciamos la ruta en una guagua VIP de las de TILP.

Guagua en la viajamos en esta KDD, con Pablo a los mandos

Fue a eso de las 8.30 cuando salimos desde Los Llanos y seguimos hacia Santa Cruz y sobre las 9.15 continuamos por Mirca hacia el Roque, hicimos la “obligada” parada en la entrada de el Pico de La Nieve, para descansar y estirar las piernas, y continuamos hacia el grupo de Tajinastes que hay al borde de la carretera cuando se avista el Monumento a lo Infinito de Cesar Manrique.

Tajinastes a la orilla de la carretera

Tras las primeras fotos continuamos hacia El Roque donde pudimos ver el fondo de la Caldera y aprovechamos para hacer fotos de paisajes.

Vista desde el Roque de un mirador cercano al mismo

Continuamos hacia nuestro destino, el grupo de Tajinastes que hay en la bajada hacia Garafía, allí nos encontramos con los colegas que no fueron en la guagua, y ya todos juntos disfrutamos de las fotos de tajinastes, abejas, mariposas, y de los cuervos de la zona, que dieron mucho juego fotográfico, pero sobre todo disfrutamos de la compañía de los colegas de afición y sus familias.

Grupo afoteros entre Tajistes
Afoteros y Tajinastes
Rubén con los cuervos son afotados por Jose Arocena
Mime disfrutando al darle de comer a un cuervo
Flor de Tajinaste
Los insectos liban en las flores de los Tajinastes

Tras pasarnos un par de horas fotografiando, que nos parecieron 5 minutos, seguimos en ruta hacia Las Tricias para visitar en el punto de Información y Turismo la Exposición Paisajes de La Palma que nuestra asociación @FOTO La Palma mantiene abierta allí hasta el 31 de mayo.

Miembros de @FOTO y familias durante la visita a Las Tricias

Tras la visita a la exposición continuamos hacia Puntagorda para degustar un buen almuerzo en el Restaurante Pino de la Virgen.

Inicio de la comida
Personal del Restaurante Pino de La Virgen de Puntagorda

Una vez respuestas las fuerzas y con más vino «en la cabeza» del acostumbrado nos fuimos de visita al Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, donde pudimos comprar productos típicos y otros menesteres.

Esperando por los «mojitos»
Mirador de Izcagua

Continuamos hacia Los Llanos de Aridane donde visitamos la Exposición fotográfica “Transvulcania, 10 años”, otra exposición que mantuvimos abierta en la Real Sociedad Aridane, más conocido como el Casino de Los Llanos hasta el 20 de mayo.

En la entrada a la Exposición «Transvulcania 10 años»

Tras esta visita, los colegas del Valle se despiden y continuamos el resto hacia Santa Cruz donde llegamos bastante pasadas las 8 de la tarde, tras haber disfruta de un maravilloso día de fotografía y compañerismo.

Las fotos de este artículo son de varios autores, miembros de @FOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.