Y por III año consecutivo nos fuimos a ver uno de los endemismos de nuestra isla de La Palma, los Tajinastes en flor, una de las principales joyas del tesoro vegetal de la Isla.
Fue el sábado 18 de mayo de 2019 cuando junto con nuestras familias y amigos iniciamos la ruta en una guagua VIP de las de TILP.
Fue a eso de las 8.30 cuando salimos desde Los Llanos y seguimos hacia Santa Cruz y sobre las 9.15 continuamos por Mirca hacia el Roque, hicimos la “obligada” parada en la entrada de el Pico de La Nieve, para descansar y estirar las piernas, y continuamos hacia el grupo de Tajinastes que hay al borde de la carretera cuando se avista el Monumento a lo Infinito de Cesar Manrique.
Tras las primeras fotos continuamos hacia El Roque donde pudimos ver el fondo de la Caldera y aprovechamos para hacer fotos de paisajes.
Continuamos hacia nuestro destino, el grupo de Tajinastes que hay en la bajada hacia Garafía, allí nos encontramos con los colegas que no fueron en la guagua, y ya todos juntos disfrutamos de las fotos de tajinastes, abejas, mariposas, y de los cuervos de la zona, que dieron mucho juego fotográfico, pero sobre todo disfrutamos de la compañía de los colegas de afición y sus familias.
Tras pasarnos un par de horas fotografiando, que nos parecieron 5 minutos, seguimos en ruta hacia Las Tricias para visitar en el punto de Información y Turismo la Exposición Paisajes de La Palma que nuestra asociación @FOTO La Palma mantiene abierta allí hasta el 31 de mayo.
Tras la visita a la exposición continuamos hacia Puntagorda para degustar un buen almuerzo en el Restaurante Pino de la Virgen.
Una vez respuestas las fuerzas y con más vino «en la cabeza» del acostumbrado nos fuimos de visita al Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, donde pudimos comprar productos típicos y otros menesteres.
Continuamos hacia Los Llanos de Aridane donde visitamos la Exposición fotográfica “Transvulcania, 10 años”, otra exposición que mantuvimos abierta en la Real Sociedad Aridane, más conocido como el Casino de Los Llanos hasta el 20 de mayo.
Tras esta visita, los colegas del Valle se despiden y continuamos el resto hacia Santa Cruz donde llegamos bastante pasadas las 8 de la tarde, tras haber disfruta de un maravilloso día de fotografía y compañerismo.
Las fotos de este artículo son de varios autores, miembros de @FOTO