Los pasados días 25 y 26 de mayo de 2018, llevamos a cabo el XI curso-taller de iniciación a la fotografía, que desde Afoto llevamos impartiendo desde el 2010.
Tenemos que darle las GRACIAS al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, que nos dio toda clase de facilidades para la realización de este curso en los locales de las Salinas de Los Cancajos.
Tuvimos el sábado una comida de trabajo en el Restaurante Casa Pipo, con 6 entrantes diferentes y una gran paella con postre al final, sobró paella por la abundancia y estaba todo muy bueno, felicitar al cocinero y darle las gracias al Ayuntamiento por su colaboración.
En esta edición contamos con 14 alumnos, en su mayoría mujeres, hecho que contrasta con que la mayoría de socios de Afoto seamos hombres.
En un ambiente distendido y cordial, y en el que los alumnos tuvieron total libertad para despejar todas sus dudas, los que impartimos el curso-taller intentamos que salieran de allí, sin dudas y con algún nuevo conocimiento de fotografía, pero sobre todo con la inquietud de hacer muchas fotografías y de ir aprendiendo poco a poco en este amplio mundo que es el arte fotográfico.
Ahora solo nos queda repetirles que practiquen mucho y que no dejen de hacer fotografías, y desearles que se lo pasen muy bien en esta bonita afición. Y cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, y si sabemos seguro que os respondemos.
Invitarlos a que si quieren se asocien a Afoto, donde encontraran un grupo de amigos locos por la fotografía, y dispuestos a compartir conocimientos y tiempo para pasárnoslo bien haciendo fotos.
A nuestros alumnos les deseamos de corazón que se lo hayan pasado tan bien como nosotros.
Durante las prácticas y a modo de ilustración hicimos un par de fotos a la alumna mas joven que se prestó de modelo, para enseñarles a los alumnos algo de la composición y de como se hace un panning o barrido.
Gracias por participar.
Saludos de nuestra parte (J.D. Afoto)