La asociación Afoto La Palma celebra su X aniversario

Tal como publica hoy El Time.es nuestra asociación Afoto La Palma celebra su X aniversario

Afoto La Palma celebrá su X aniversario, teniendo su origen en la Semana Santa del año 2008. Afoto La Palma es una asociación de fotográfica de la isla que reúne gente “apasionada” por las fotos, tanto aficionados como profesionales.

La asociación organiza, entre otras actividades, cursos, talleres, salidas fotográficas, excursiones o maratones fotográficos, e invitan a cualquier interesado a seguirles en sus redes sociales o en su página web (www.afotolapalma.com). Este mismo mes tendrá lugar su asamblea-comida anual.

En cuanto a su historia, relatan desde su página que “corría el año de 2008 cuando en las procesiones de Semana Santa de Santa Cruz de La Palma coincidíamos, en casi todas, tres aficionados a la fotografía y un fotógrafo: Jorge Amado, José F. Arozena, Juan Díaz y Pedro Riberol”.

“Entre paso y paso procesional”, prosiguen explicando, “comentábamos las fotos, nos intercambiamos algunos trucos y, en esas tardes noches, hablamos de la falta que hacía un lugar común de encuentro para los aficionados a la fotografía en la Isla. Y surgió la idea de crear una asociación. Ese mismo mes, con motivo de la Semana Santa, el Cabildo Insular junto con la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto convocó un concurso de fotografía con motivo la semana de Pasión. Este hecho y el que varios de los compañeros participaran en el certamen, influyó en que nos decidiéramos a crear la asociación. En pocos días, con el empuje de Amado y los documentos preparados por Jose: estatutos, acta fundacional, etc. nos reunimos, ya acabada la Semana Santa, una tarde noche en un bar. Como en casi todas las actividades sociales que empiezan, un bar siempre juega un papel determinante, y entre cervezas firmamos y nació formalmente @foto La Palma. Pedro sería el primer presidente, Juan el tesorero y depositario de los libros de la asociación, Jose el secretario y Amado el vicepresidente”.

Así, se llegó a cabo la primera actividad, un curso–taller de fotografía. “Con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la colaboración de la Escuela de Arte de la misma ciudad, que cedió su aula de informática y su taller de fotografía, realizamos el que fue el primer curso de fotografía de @foto La Palma. El primero de una ya larga lista de talleres impartidos por los miembros de la asociación. El programa abarcó, desde el 28 de abril al 8 de mayo, con la realización de fotos en el taller (con luces, fondos, etc.), una salida fotográfica por la ciudad y posteriormente unas sesiones de edición fotográfica. Durante el mismo, parte de los cursillistas se interesaron por la asociación y ésta se dio a conocer. El curso fue impartido por Pedro, fotógrafo de dilatada experiencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.