Aspectos legales en fotografía

Desgraciadamente la fotografía, sobre todo hoy en día, no termina cuando se hace clic.

Aparte del procesado, la impresión de la copia o volcado en una web, también hay que tener en cuenta los aspectos legales.

Por un lado, la fotografía como obra artística estaría ligada a la propiedad intelectual con las repercusiones que ello implica.

Por el otro, el simple hecho de fotografiar tiene repercusiones cuando entran en juego personas, edificios, instalaciones privadas, …

En las diferentes actividades que se han hecho en la asociación, muchas son las veces que hemos intercambiado opiniones sobre estos temas, en la que todos reconocemos nuestro desconocimiento sobre el tema.

Desde la Junta Directiva de la asociación hemos intentado buscar a un experto en estos temas que nos pudiese aportar luz, pero hasta ahora no lo hemos tenido éxito porque no es fácil tanto por no encontrar a nadie experto en estos temas cercano y en otras ocasiones por no estar a nuestro alcance económico.

Sin embargo, desde el curso «Un año de Fotografía» han dedicado un capítulo completo a este tema y deseamos que se puede resolver, aunque sea parcialmente, esta laguna que tenemos todos.

 

Aspectos legales de la fotografía con José Benito Ruiz

Masterclass con Laia Esteban (1)

Masterclass con Laia Esteban (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.