Retratos: salida fotográfica de @Foto La Palma

Fecha: domingo 30 de enero.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar de encuentro: Kiosko central de la Plaza de España en Los Llanos de Aridane


Esta salida consistirá en la practica de la modalidad de RETRATOS y se realizará en exteriores siendo la localización:

– Calles de Los Llanos y parque Antonio Gómez Felipe (nuevo).

Se ha elegido esta localización dada la imposibilidad de realizarla en la ubicación original debido a la climatología prevista para el día de la salida.

El resto de caractarísticas del evento se mantienen igual.

De igual manera que se convoca a los  fotografos/as interesados, también se ha contactado con varios/as modelos, con un ratio ideal de 2/3 fotografos por modelo.

Aclarar que no se trata de un taller práctico ni una sesión teórica. Sin embargo, al inicio de la sesión se darán algunas indicaciones técnicas, para los no iniciados en este tema, y luego se pasaría a la toma de fotos, optando por la rotación cada cierto tiempo, para que todos/as los/as modelos sean fotografiados/as por todos los/as fotografos/as y viceversa.

La participación en este evento, compromete a cada fotografo/a participante a entregar en un CD o cualquier otro medio, con una selección de un mínimo 5 fotos de la sesión a cada modelo fotografiado/a, una vez procesadas y terminadas, en un tiempo prudencial de 2 semanas.

Para proceder a la entrega se prevee la realización de una reunión con todos los participantes (tanto modelos como fotógrafos/as), para el visionado de las fotos seleccionadas y proceder a la entrega de las mismas a los/las modelos participantes. Del sitio elegido y la fecha, ya llegaremos a acuerdos al finalizar la sesión y se colgará la información en esta página y en flickr.

Al mismo tiempo, al inicio de la sesión, cada fotografo/a firmará un contrato con sus modelos para la cesión de los derechos de las fotos tomadas y así poder publicarlas. Los modelos son los que se cuelgan en esta entrada.

Recomendaciones de equipo

– Cámara reflex digital.

– Un objetivo zoom o fijo que tenga alguna focal sea mayor de 50mm, siendo el ideal de 85mm para arriba. Es decir, valdrían objetivos como los 50mm, 85mm, 105mm, … y en zooms 55-200, 70-200, 70-300, 40-150 (en el caso de Olympus),…

– Un reflector para rellenar las sombras (que para el caso puede servir el parasol plateado o dorado que se pone en los parabrisas de los coches).

Como hay indicios de que la climatología pudiera ser adversa, estad pendiente de esta página y del hilo de flickr: http://www.flickr.com/groups/afotolapalma/discuss/72157625791643344/ por si al final se cancela por mal tiempo.

______________________________________________________

Modelos de contratos:

Modelo de contrato (adultos)

Modelo de contrato (menores)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.