El rescate de los mineros chilenos, en Flickr

Sin duda la noticia del día de hoy son las tareas de rescate de los mineros que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad hace 70 días, cuando se derrumbó parte de la mina en la que trabajaban en Chile, y que están volviendo a la superficie desde esta madrugada.

El gobierno chileno, y en concreto su Secretaría de Comunicaciones, ha creado una cuenta en Flickr, activa desde el día 10, en la que se han ido incluyendo imágenes de los preparativos, y en la que hoy están publicando fotografías de todos los mineros según salen de la capsula de rescate, organizadas en albumes. Estas imágenes tienen una licencia Creative Commons que permite su libre publicación citando a su autor (Hugo Infante), y siempre que no se vendan o se realicen trabajos derivados.

Se está convirtiendo ya en algo habitual el uso de Internet en general, y de redes sociales en particular, para distribuir a todo el mundo y casi en tiempo real imágenes de las noticias de actualidad.

Lo interesante del caso chileno es que ha sido el propio gobierno el que ha sabido usar estas redes para informar al momento de un acontecimiento que sabía que despertaría un gran interés.

Las fotos han sido realizadas con una Canon EOS 5D Mark II.

Fuente: Xatakafoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.